Si tu me escribieras una carta, con presuntuosa y resignado conocimiento diría lo sofocante que se volvió respirar mí mismo aire. Y a cientos de metros ocultas tu rostro. Me dirías que ya no sabes qué sientes y lo único que te retiene es la incertidumbre.
Ayer fue una pelea y otra vez por lo usual, por la cotidianidad y monotonía de la distancia y lo aburrido que pinto los momentos juntos. Me dirías que a mi queja de verme cada 15 días, ya es por si suficientemente sofocante. Me dirías que mis quejas son tus migrañas. Que mis miedos, otra historia que se salta. Me dirías que ya solo es pasado y que no hay cariño, sino lástima. Me dirías que me aleje, que me de cuenta, que ya no vale nada la pena, que me engañaste y aún frecuentas ocasionalmente las sábanas de mis fantasmas de ayer y mañana. Que sabes que te miento y por eso mientes tres veces más . Que te llegan rumores y que te han dicho lo bien que estás sin mí.
Obvio, la labia del amante. Me dirías entre tantas cosas, que ya es 18 y no es relevante, y que a la playa llevas otras almas. Que mis celos son inventos, mis quejas un capricho, mi amor un cuento. Me dirías todo en tinte negro con Toque amarillista. Me preguntarías de que me quejo, que yo lo acepto, que te deje, que no hay ni brasas ni cenizas.
Me dirías cosas hirientes, ofensas y que sabrás que a pesar del golpe me volveré a arrastrar. Me dirías que fui tu error, me dirías que solo fui conveniente por un tiempo y un estorbo el resto. Me dirías todo menos, YA NO TE AMO.
Y ahora que yo te escribo una carta te digo: recibí tu correspondencia. Te digo, lo entiendo, ya es tiempo, te perdono y lo siento. Te amo, pero mis cartas sé que se apilan en mesas largas de olvido. Te diría que solo falta tu adiós para cerrar el trato, que al igual que hace cuatro años, tengas el coraje de hacer lo correcto. Te digo que me voy porque tú sabes que no fue tu actuar ni el mío lo correcto.
Te diría que si me pides el divorcio de sueños juntos, te vacío la mochila para que la llenes de sueños con alguien más. Te pediría que me digas que diría en verdad tu carta, si puedes escribirme una.
Comentarios
Publicar un comentario